Finaliza la Liga Cabildo de Vela Latina con un aumento de la flota.
- Federación de Vela Latina de Fuerteventura

- hace 30 minutos
- 1 Min. de lectura
El Di Napoli revalida el título.

La Liga Cabildo Insular de Fuerteventura de barquillos de vela latina llegó a su fin este fin de semana, consolidándose como una de las competiciones de vela más destacadas de Fuerteventura. En esta edición participaron 10 barquillos, lo que supuso un aumento de la flota respecto a años anteriores, reflejando el crecimiento y la buena salud de este deporte en la isla.
La octava y última regata de la liga estuvo marcada por la falta de viento, lo que impidió su celebración al no alcanzarse el mínimo establecido para competir. A pesar de ello, la jornada concluyó con un gran ambiente entre las tripulaciones y aficionados, que más tarde se dieron cita en la ceremonia de entrega de premios.
El barquillo DI NAPOLI–Isidoro y Manuela III, del Club Pujamen, se proclamó campeón una temporada más, revalidando su título. Le acompañaron en el pódium el Isidoro y Manuela JM (Club Clavellina) y el Gran Vito (Club Terimar).
Desde la organización se felicita a todas las tripulaciones participantes, y especialmente a los seis primeros clasificados —Julio Stephen, Isla de Fuerteventura y Club Náutico Península de Jandía, junto a los tres primeros— quienes obtuvieron su pase al Campeonato de Canarias 2025, que se disputará en las próximas semanas en Arrecife.
Asimismo, el Isidoro y Manuela Metálicas del Norte ha sido invitado un año más a participar en el campeonato regional, por ser el único barquillo canario con tripulación exclusivamente femenina, un orgullo para el deporte majorero.
La gala de entrega de premios se celebró el sábado 25 en la Escuela Náutica del Cabildo Insular.



























































Comentarios