top of page

Isidoro y Manuela - Di Napoli se convierte en el campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela La

Los de Pascual Perdomo se han convertido en los primeros campeones insulares de Canarias; donde el Julio Stphen - Atefuer obtuvo la segunda posición y el Isidoro y Manuela JM, la tercera

El Isidoro y Manuela - Di Napoli se proclamó este fin de semana campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura. El podio lo completaron el Julio Stphen - Atefuer en segunda posición y el Isidoro y Manuela JM, en la tercera.

La jornada del sábado comenzó a las 16:00 horas con un viento de dirección nordeste, 16 nudos de fuerza y olas grandes en el bajo del medio debido a la marejada que nos asotó la pasada semana. El campo de regatas estuvo formado por un barlovento sotavento, con dos balizas: la primera de ellas a la altura de las agujas, alejada de la costa para librar el oleaje, y la segunda, en alta mar, dirección Islote de Lobos - Lanzarote. La salida se realizó a vela izada y con rumbo a una baliza de desmarque. El primero en montar la primera baliza fue el Di Napoli de Pascual Perdomo, seguido muy de cerca por el Gran Vito de Víctor Fragiel. En tercer lugar montó el Julio Stephen de Adolfo Berrocal, y cuarto el Isidoro y Manuela Jo, con Alberto Reyes a la caña.

Esta prueba del sábado fue de las más competitivas de la temporada, por no decir la que más, pues se decidían los 4 primeros puestos que dan billete directo para el Campeonato de Canarias a celebrar el puente de noviembre en Arrecife de Lanzarote. Finalmente el que se llevaría el primer puesto sería el Di Napoli, seguido del Atefuer y el Gran Vito.

Se admitieron las protestas presentadas en anteriores regatas

La jornada se tuvo que adelantar de su horario habitual para resolver varias protestas presentadas en anteriores mangas. Dada la situación que se había creado, se tuvo que resolver el mismo sábado sobre las 18:00 horas de la tarde en un careo con el Comité de Protestas a cargo de Luis Jordán y entre los patrones y sus respectivos testigos para determinar si eran hechos probados.

Finalmente, el Comité decidía descalificar a los barcos protestados aunque la clasificación no sufría cambio sustanciales. El barquillo nº 82 Isidoro y Manuela - Di Napoli era penalizado con DSQ por la regla 13 del RRV en la quinta prueba y el barquillo nº 94 El Gran Vito obtuvo también un DSQ en la sexta prueba del evento.

Se proclamó vencedor con nueve puntos de diferencia con el segundo

En este día los de Pascual se mostraron intratable, quitándose la espinita de la manga anterior en la que no consiguieron una buena punta de velocidad y según iba transcurriendo la prueba, conseguía mayor ventaja, sobre todo, en la segunda vuelta. Un total de tres vueltas fueron necesarias para completar la jornada, y en poco más de una hora, pasó el Isidoro y Manuela - Di Napoli primero por la linea de meta.

Una jornada intensa y muy competitiva, que puso broche de oro a la temporada de la modalidad de los 5 metros de la vela latina majorera. La clasificación final es la siguiente: PINCHAR ENLACE.

Terminada la liga de Fuerteventura, ahora siguen calentando motores la modalidad de los 5,00 metros con su final este fin de semana en Lanzarote y en Gran Canaria, para terminar la temporada con el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina de 5 metros a celebrar en la isla conejera, en las instalaciones que tiene la Federación Insular de Lanzarote en Marina Colón (El Cable). Los días elegidos para la ocasión serán el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre y en la que se prevé la cifra de 25 barquillos participantes.

bottom of page